miércoles, 30 de abril de 2008

Celos.. distintivo lésbico? o a todos nos pasa?

Hace tiempo vi en la TV a unos amigos gays (hombres) que hablaban de celos y entre las frases que más recuerdo de eso hay una en especial que me ha hecho pensar mucho:
" celoso, yo?.. ¡los celos son para las lesbianas!"
y aunque yo no creo que seamos las unicas, he visto que el grueso de las relaciones ( o almenos de mis relaciones y muchas de las que conosco) se ven afectadas por los celos.
Personalmente trato de evitar los celos y llevo relaciones bastante agradables y duraderas, pero he estado con chicas con las cuales definitivamente es imposible interactuar con otras mujeres e incluso hombres porque arde Troya y una plática se convierte en una semana de recriminaciones porque ya la estoy engañando, y justo esta semana en una clase la profesora toco el tema de los celos y a demás de definirlos como inseguridad, nos mostró el enfoque de la envidia.
Ella defiende la idea de que esa sensación de envidia viene a raiz de la incapacidad del celoso con respecto a la "libertad" o quizá mas bien oportunidad del celado y de ser así .. que fuerte!! porque no solo estamos hablando de ejercer una violencia por medio del control hacia otra persona, sino de una incapacidad mental de verse a la altura del celado.
Y eso me hace dudar al respecto de las relaciones lésbicas... rayos! por que hay tantas mujeres celosas!...que claro tambien cuando andaba con hombres, tuve algunos novios celosos y de aquí me surge una nueva duda; si se sabe que es inseguridad por qué seguir haciendolo? a fin de cuentas nadie esta obligado a estar con nadie.

domingo, 13 de abril de 2008

Conciencia Gremial





Estaba pensando en uno de los comentarios que hicieron a mi post anterior y creo que tambien habrá que mencionar eso...

Ejemplificaré con uan anecdota personal y muy reciente:

Hace algunos años, mi novia estaba en un grupo de teatro con un chico que se sospechaba que era gay y hace aproximadamente un mes lo contactó de nuevo y ahora trabajamos en un proyecto.

Lo importante de esto es que a pesar de lo evidente de nuestra relación el chico no preguntaba nada por miedo a que la pregunta también se planteara pero hacia él, sin embargo un dia ya no pudo más, pues yo llevé a la maricocracia y le preguntó:

"Cúanto tiempo llevas con tu novia?..."

ella le contestó:

" Diez meses"

despues de ese momento se desató la maricocracia y comenzamos la jotería todos.
Lo que es un prodigio es que haya pasado tanto tiempo sin preguntar, cuando lo primero que pregunto fue eso... vaya en verdad nos encubrimos, y aun sabiendo quien pertenece no hacemos preguntas... aunque las preguntas no se hacen al encubierto pero entre la maricocracia si sin embargo tampoco se hacen frente a los bugas... vaya! sigue sorprendiendome la organización de la maricocracia! jejeje pero claro, si ya existiamos desde Grecia antigua debemos estar muy bien organizados!...






agradesco a Lezzoh por la idea para este post!



(ver comentarios en post anterior)

sábado, 5 de abril de 2008

Diez reglas?

Nunca en la vida habia oido que hubiera reglas de supervivencia lésbica, pero lo vi hace unos dias en un blog y quise comentarlo:


1. No todas la lesbianas tienen la misma apariencia.concuerdo con eso.. ya ven que hay super machas y super feme, y eso sim meternos en ideologia por que si asi fuera, habria rockeritas ( como io!), fresas, deportivas, fashion, pandro...
2. Las parejas de lesbianas de larga duración pueden parecerse. si, pero las parejas de cualquier tipo tienden a parecerse.
3. Amigas = posibles citas. me han contado que eso pasa..... ahh rayos! a quien engaño, mi novia antes de serlo era mi mejor amiga y aun lo es.
4. La ruptura de verdad es la 4ª o si dura 6 meses (lo que llegue antes). ahi si no se.. es que no me gusta regresar con al gente.
5. Elige un apodo o elegirán uno por ti. mm pero eso es muy universal... ya ven a mi me pusieron Kike!
6. Las antiguas novias no desaparecen, simplemente se convierten en tus mejores amigas. Hay mi ex se enoja si hablo de ella jeje. no ps esto no es regla, por que hay chicas con las que me llevo super bien y exnovias con las que nos evitamos.
7. Años en lesbianas = años en perros. jejeje este me dio mucha risa!. la verdad es que si nos conocemos mucho mejor que las parejas hetero (al menos en mi experiencia)
8. A las lesbianas nos gusta sufrir... yo era asi antes de salir del closet.
9. Hay un solo grado de separación entre tú y cualquier otra lesbiana. creo que un poco mas separadas, pero si todas tenemos conexiones ... rayos! osea que si evito a alguien no podré hacerlo?
10. Agarra el toro por los cuernos.mm quiero pensar que este se refiere a que si te gusta alguien que le llegues...tambien es muy universal.. y me da miedooo!!!

nunca he creido mucho en regularizar las cosas, creo que toda regla tiene su excepción.. y dejare de escribir por que me siento mal j0ojojojo