lunes, 30 de julio de 2007

que nadie se mueva perdi mi lente de contacto!!

Es impresionante como a veces cuando alguien nos gusta y no encontramos una manera sensata de llamar su atención hacemos hasta lo imposible para lograr nuestro cometido, porque claro! tu piensas que una vez mirandote se enamorará de ti.
En la clásica escena estás parada platicando con alguien sin alguna preocupación específica, cuando en el horizonte divisas al objeto de tu afecto acercándose a donde estás (vestida de rosa.. con ropa pegadita, cabello suelto, en su caballo blanco.. puede variar según la persona) cuentas los metros que le tomará llegar a donde estas e improvisas el mejor chiste de la vida, calculando tan friamente las cosas, que cuando pasa dices una frase que aun descontextualizada podría causar risa y esperas que al oir tu comentario sonría asombrada por tu agudo ingenio pero no! porque lo que dices es tan warrior que sonrojaría al mismisimo Polo-Polo o tan inhábil que solo haria reir a un enfermo mental.
Otra táctica es hacerte amiga de una de sus amigas, pero la falla en esa maniobra es que te harás amiga de la amiga mas fácil de abordar y casi siempre es la chica fácil del grupo de amigas, y quizá tu amorsote pensará que quieres a su amiga! ( la otra posibilidad es que te hagas amiga de la fea del grupo y ella quiera contigo por lo tanto si la desilucionas diciéndole tus intenciones de chica loba seguro llorará aldarse cuenta de que no es la ovejita que tu quieres)En fin hay mil y un formas de llamar su atención pero la más eficaz es gritar:
¡Que nadie se mueva tiré mi lente de contacto!
aunque claro quiza te veas taaan lista como si contaras un mal chiste.. ouch!

viernes, 27 de julio de 2007

Introspección a la actualidad

A veces me pasa (y creo que a todos) eso de no expresar de forma elocuente lo que sientes por alguna persona cuando realmente te importa, quizá lo hayas demostrado o lo des a notar sin embargo no lo puedes decir porque sabes que tus palabras te exponen y te comprometen con quien te escucha.

He querido decirle "Te Amo" desde hace tiempo, pero la forma en que se dieron las cosas no me ha dejado asimilarlas del todo y no porque no me gusten de hecho (al contrario) no se cómo tanto llegó a mi sin esperarlo.

Una ciudad que no es la mia vio nacer lo que ahora ya es parte de mi vida, con una persona que hace dos años pertenece a mi entorno, pero de formas hoy irreconocibles y tan gratas que me sigue costando trabajo identificar lo que ha desencadenado esta ola de felicidad, que trajo esta mujer con ella.

Sin afán de explicar en éste lugar lo que ha pasado, solo trato de dejarme salir junto con lo que siento, al menos escribiendolo, como una manera provisional de decirle lo mucho que es para mi... quizá la próxima semana se lo pueda decir, en otra ciudad extraña, porque nos vamos de viaje! para soportar el semestre que se avecina .. Deseenme suerte!

sábado, 21 de julio de 2007

Fiesta Familiar

Una de las experiencias más graciosas de ser gay de closet es ir a una de esas fiestas familiares en las que ves a gente que no haz visto hacía diez años; ves gordos a los que eran delgados, casados a los que eran solteros y divorciados a los que eran casados (cuando faltan personas es por divorcio o muerte, asi que es mejor no preguntar).

El circo comienza desde el momento en que eres invitada al evento, en esta ocasión fue el cumpleaños de mi tia abuela cuya ilusión de ver reunida a la familia antes de morir sirvió como motor para que sus hijas decidieran hacer una gran fiesta con todos aquellos de la familia que pudieran ser contactados.

Para empezar mi mamá recibió la noticia e inmediatamente fuimos a comprar ropa para la fiesta. Mientras me entretenía en mix-up comprando discos, la mañosa muejr aprovechó para ir y comprar un vestido lila escotado y un poco corto para mi.

El dia de la fiesta fuimos al salón de belleza y me hicieron hojalateria y pintura: peinado, maquillaje, depilación, exfoliación.. cuando estaba al borde de la emancipación teminó la chica conmigo y fuimos a la fiesta donde estaba sintiendome como un travestie..

Saludamos a todos, escuché más de veinte veces lo alta que me había puesto (aunque aqui entre nos, no creo que haya sido mucha la diferencia de estatura) todos preguntaban a mi madre:
- ¿cómo se porta tu hija?
a lo que ella respondia:
- ¡muy bien!, ya entró a la carrera
- ohh que bueno y mirala ya es una señorita!... ya hueles a suegra!.. tienes novio hijita??
En ese momento la cara de mi mamá se quedaba congelada y mirandome fijamente...
- no tia!
- ahh claro que bueno que le dediques tiempo al estudio.. que centrada es tu hija!

Despues de repetir varias veces esta escena llego una prima y me presentó al hermano de su esposo, quien era un "conveniente" diseñador de sistemas en una empresa supuestamente grande
- bailamos?
- ahh si claro
Una o dos canciones y descubrí que era casi tan malo como yo bailando, a demás de que no hablaba de otra cosa más que de sus multiples borracheras con su montón de amigos tetos igual que él pues nunca hablaba de que iba con alguna amiga o que habia conocido a alguien.. ( este es igual de gay que yo, o es un loser, pensé)

Mi madre ilusionadisima porque pensaba que ya habia ligado, hasta nos dejó solos en la mesa y la verdad es que como estaba muy aburrida la fiesta hasta fue divertido estar con el tipo..Me pidió mi telefono y le dije que habia perdido mi celular asi que le di mi mail y a veces me lo encuentro en el msn...

Después de mi experiencia concluyo algunas cosas;
1 que los tacones hacen ver la espalda más pequeña.. y eso es bueno
2 que los tacones me hacen ver alta.. y eso es mejor
3 que de lila me veo bien
4 y....ohh por Dios creo que soy una vestida!

jueves, 19 de julio de 2007

Exparejas non gratas

Una de las cosas que en serio detesto es lidiar con exnovi@s incapaces de olvidar las cosas malas que pasaron, o que te reclaman cosas que no aclararon en su momento.

Sinceramente creo que lo que sucede mientras dura una relación es lo mejor que pudo bajo esa circunstancia, y que si no se dijeron las cosas en algún momento es porque habia cosas buenas que pesaban más.

Se que todos mis lectores han tenido en algun momento problemas con algun ex (sea buga u homo su relación). Seguramente pordriamos hacer una cadena interminable con las anecdotas de est@s ex psicopatas que te encuentras en lugares que no imaginabas y que saben todo de ti, o que te buscan solo para reprocharte, para decirte que te extrañan o sólo para "saludar" tres veces al dia...

Y claaaaaro todos nos quejamos de cuando tenmemos ex-parejas asi, pero muy pocas veces nos damos cuenta de que somos ex asi!

Ahi les van unos sintomas de exnovio psicopata que puede identificar a su ultimo ex o a ustedes mismos como tales:

1 Se saben el celular completo del ex..(aprenderse un numero celular es casi imposible!)
2 Gastan al menos 40 mensajes mensuales en decir cosas que no son necesarias como:
"te acuerdad de la peli que vimos ese dia que estaba lloviendo en zapata?"
3 Llaman de 3 a 4 veces por semana para platicar de nada y tratan de alargar la conversacion por más de una hora
4 Saben qué hace cada uno de los amigos del ex, y las relaciones que ha habido entre ellos, y si tiene uno nuevo... le preguntan todo de él o ella hasta que se entera de cuantas enfermedades tuvo de niñ@, si sus padres abuelos y bisabuelos aun viven y cuando perdió todos sus dientes de leche!
5 En caso de la regla 4, debe contestarse todo, si no empezaran a dudar y el acosado esta propenso a una escena.
6 Si les cuentas que saliste a algún lugar, preguntan a dónde y con quién, y si es al cine será mejor que hayas ido a ver una pelicula infantil y en español pues también esto es alerta de una escena
7 Si le hace de 2 a "n" escenas .. es sintoma indudable de peligro

Si se responde " si " a más de una pregunta es sintoma ineludible de estar frente a un psicopata ex novi@.. pero no te preocupes hay de dos sopas en este asunto.. cortas totalmente comunicacion con él o la susodicha o puedes mandar a romperle las piernas! jejeje

Quizá haya una tercera.. hablar con esa persona y decirle que en serio te molesta su acoso y plantear parámetros para una relación sana.. si no funciona siempre puedes mandar a que le rompan las piernas.. ustedes que opinan?

viernes, 13 de julio de 2007

Cómo que adentro y afuera?

Comencemos pues este blog revelando las desastrosas consecuencias de la salida del closet...
Hace algun tiempo decidi que seria buena idea decirle a mi madre que su hija adorada llevaba 4 meses saliendo con alguien, seguramente se pondria feliz porque hasta entonces le agradaban mis novios y no les ponia más peros que "se peina gracioso" o "casi no habla"...la verdad es que me mostraba renuente a decirselo sin embargo ella insistió en comenzar esto.
Una noche llego mi madre y se sento junto a mi en la mesa de la cocina preguntándome que si era lesbiana..yo la miré y lei en sus ojos una plegaria para que contestara que no, sin embargo decidi que era niña grande y que se merecía la verdad asi que como persona muy valiente que soy conteste sin titubear
- quieres la verdad?.. quieres la verdad?...tu no puedes manejar la verdad porque cuando levantas la cara para ver lo que fue tu mejor amigo y es un monton de basura, uno no sabe que hacer.. olvidalo ma! este es el barrio chino!
me miro con un intento de indiferencia y gritó:
- respóndeme ya!
Le dije que algo habia de eso y le expliqué que nada tenía de malo mientras dos personas se quisieran a lo que contestó sin mirarme
- espero que estés consciente de las implicaciones sociales de tus desiciones
.... pasaron unos minutos ella se fue y pensé: bueno, no lloró, solo me dijo de las consecuencias sociales.. no habrá de que preocuparse..en ese momento no sabia lo equivocada que estaba..