lunes, 27 de abril de 2009

¿Por qué se enojan las mujeres?

¿Es verdad que ser lesbiana es todo un drama?, lo pensé hoy que estaba recordando algunas cosas que han dicho mis amigas y series y la trama normal de las peliculas lésbicas... analizando todo eso se puede crear un patrón de conducta lésbico basado en la idealización o la simple reproducción de las relaciones reales.

Quizá sea que simplemente son el camino que en estos momentos han seguido las películas , series etc.

Sin embargo no puedo dejar de pensar en que las mujeres tenemos una naturaleza muy intensa, o sentida. Al decir esto no quiero caer en sexismos, sino en mi simple experiencia con las de mi género con quienes he pasado momentos que me han llevado a estas conclusiones.

Por qué nos enojamos las mujeres con nuestras parejas:

-Por celos: a veces creemos, sentimos o intuimos, que la atención que consideramos para nosotras se va con sus amigos, trabajo, escuela, u otros pretendientes.


-Por como son: me han contado ( jajaja) que hay gente que se enoja porque no se puede hablar en serio de algo con su pareja, pues se la pasa haciendo bromas de todo y evita profundizar en ciertos temas que le son difíciles. Supongo que tambien habrá gente a la que le molesta que su pareja sea demasiado solemne para todo.

- Por Afinidad: o la falta de esta, que se da cuando nuestra pareja no comparte ciertos intereses como el arte, o cierta música, o bailar, o algún deporte.

- Por la convivencia: Me ha pasado que mis parejas ( aunque mi madre, y mi jefe también) se quejan de que soy terriblemente desordenada. Eso trae problemas cuando guardo algunas de sus cosas o pierdo tiempo buscando las mias o simplemente el tener que compartir un espacio con otra persona.

Pero acaso hay otro tipo de enojo?, el enojo es pasional debemos aclarar y por lo tanto no es racional. Entonces podrá existir un enojo que no esté motivado? que simplemente venga un día y de igual manera se vaya.

miércoles, 15 de abril de 2009

Cenizas perfumadas

He estado reflexionando cosas con respecto a la permanencia de nuestras desiciones y vino a mi mente un verso de Quevedo, el cual se quedó grabado en mi desde hace más de 13 años cuando lo lei por primera vez:

Amor constante más allá de la muerte


Cerrar podrá mis ojos la postrera
Sombra que me llevare el blanco día,
Y podrá desatar esta alma mía
Hora a su afán ansioso lisonjera;

Mas no, de esotra parte, en la ribera,
Dejará la memoria, en donde ardía:
Nadar sabe mi llama el agua fría,
Y perder el respeto a ley severa.

Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
Venas que humor a tanto fuego han dado,
Medulas que han gloriosamente ardido:

Su cuerpo dejará no su cuidado;
Serán ceniza, mas tendrá sentido;
Polvo serán, mas polvo enamorado.


Las desiciones de nuestras vidas nos van formando como la persona en que nos convertimos y cuando son tomadas con convicción estan se impregnan en nuestra esencia. El polvo enamorado es solo una faceta de las causas en que las cenizas quedarán cuando estas sean la prueba terrenal de nuestras existencias. Sin embargo el rumbo de nuestras vidas trascenderá en las personas que , cuando ya no estemos aquí conserven al menos un hecho de lo que deriva de aquello que nos motivó a hacerlo.

Amor, Arte, Globalifobia, Ecología, Ambientalismo, Rebeldía y todas las locuras que no tengan más que la satisfaccion espiritual de hacerlas serán el perfume de nuestras cenizas que inspirarán a los que vienen.