viernes, 27 de febrero de 2009

Mis 10 placeres culposos

El otro día platicando con uno de mis amigos salió a la conversación el tema de los placeres culposos y comencé a reflexionar en los mios, así que he elegido compartirlos con ustedes:

1 Ver Harry Potter una y otra vez
2 Compuse una cumbia con mi guitarra
3 Dormir en la oficina
4 Comer palomitas como cerdo
5 Morder mi dedo gordo del pie y presumirle a mi hermana
6 Jugar frontenis dentro de la casa
7 Cantar "Amor sin Barreras", "La Sirenita", "Mamma mia", o cualquier musical mientras me baño.
8 Jotear y ponerme un sombrero vaquero mientras digo " en este antro no cabemos las dos"
9 La Doctora Torres de Grey´s Anatomy
10 Mi sudadera Emo morada con calaveritas y guitarras Rockeras

Seguro que no están tan mal... alguien tiene algun otro placer culpable?

miércoles, 25 de febrero de 2009

Gay Casos de la vida Real By. Lorena

Hoy por petición de una amiga hablaré de su situación familiar.

Hace ya algún tiempo cuando descubrió que era gay, la chica a quien llamaremos Lorena trató de hacerselo ver a su mamá. La mamá como buena conservadora se negó rotundamente y se dió a la tarea de conseguirle un "buen partido"... "no te vistas así.. arreglate más, no salgas con esa gente, mira que ese muchacho tiene carro..." eran algunas de las frases más frecuentes en las conversaciones entre las dos.

Un día Lorena ya no quiso más ese closet en que vivía y confrontó a su madre diciendo que eventualmente iba a salirse de casa y que odiaba si esto las enemistaba pero sus inclinaciones sexuales no debían permanecer ocultas porque aquello no era malo.

La madre de Lorena se indignó y ahora la tiene casi casi en el castillo de la pureza hasta que cambie de actitud.

Y bueno, sabemos que hay padres que no aprueban del todo nuestras relaciones , peero lo que no me parece ni remotamente razonable es la idea de que mi amiga es autosuficiente, buena hija y en muchas ocaciones el soporte económico de la casa...

Por si eso fuera poco la hermana menor de Lorena llegó con un novio el otro día (aclaro que no se si lo tiene desde hace tiempo o es nuevo), lo importante es la descripción de una escena en particular, en que al llegar mi amiga a la casa está el tipo pidiéndole .. no, taloneandole un peso a la hermana de mi amiga.

A demás lo llevan a pasear en el auto de mi amiga y en resumen el tipo es más nena que yo!... por qué los padres no se oponen a esas cosas??

Listo está querida Lorena!
Ahora comparto tu indignacion y la mia con la del mundo jiji

Pd. Por si a alguien le importa el desenlace de la situacion planteada en el post anterior les contaré en el próximo.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Los refranes y Los Celos

Desde siempre he pensado que algo que no puede faltar en una relación es la confianza. Es por eso que trato de dejar su espacio a todas mis parejas, de alentarlas a que salgan con sus amigos o amigas. Comprendo que ese espacio que existe entre nosotras en esos momentos no hace más que enriquecer nuestras vidas individualmente y no permitir que nuestro mundo se cierre solo a nosotras aunque nos sabemos parte fundamental la una de la de la otra.

ESto la mayoria de la gente lo sabe y algunos lo practican y no habria que ponernos intensos con ese rollo de los celos... ahh pero hoy me sucedio que despues de ver como mi novia enviaba mensajitos me crecieron unos pequeños cuernos y una colita de diablo, algo dentro se mi deseaba ver que estaba escrito en esos mensajes.

Me detuve justo a tiempo de perder la cabeza y leerlo así que no llegué a leer nada.

Realmente es algo que me mortifica pues nunca me habia portado tan freaky como para llegar a esos extremos.

Para esta situacion he estado pensando en dos refranes famosos: uno es "piensa mal y acertarás" en el que debemos reconocer que el beneficio de la duda no es algo que todos merezcan, sin embargo hay otro que tambien es muy cierto y ese es " el que busca encuentra" y es que si pensamos que algo sucede y buscamos indicios de esa sospecha terminaremos acomodando alguno de los hechos, por improbables que sean, en lo que nosotros creemos que pasa.

debo hablar, deseenme suerte..ustedes qué harían?

miércoles, 11 de febrero de 2009

Relaciones Abiertas

Hoy quiero poner en la mesa un tema que me ha tenido pensando en los ùltimos meses.
Hace tiempo que vengo escuchando quela gente habla de tener parejasabiertas, es decir que tienes una persona con la que compartes todo cuanto significa ser una pareja (compartir sentimientos,momentos, deseos, construir etc..) sin embargo en los momentos en que la pareja está separada y existe un interés sexual de alguno de los dos hacia otra persona este tiene la posibilidad de ir tras la persona que le interesa sin remordimiento alguno ni necesidad de celos.

Esto parece ser una solución para quienes somos medio "ojo alegres" y decidimos no dejarnos llevar por los convencionalismos.

Sin embargo me pregunto si la fidelidad es un requisito con el cual estas sellando un compromiso en el cual no solo estas conociendo a alguien, compartes y disfrutas de su compañía sino que permite que quien practica la monogamia pueda disponer y poner a disposición de su pareja u ser en su "totalidad" (tanto como la otra persona permita ver de si misma).

Será que esa elipsis de los celos que se logra con las relaciones abiertas resulte contraproducente pues, aun no siendo una persona especialmente celosa resulta completamente entendible la idea de experimentar inseguridad cuando alguien invade tu espacio ya que como pareja estableces ciertos vínculos que no deseas que se rompan por obra de alguien más.

La otra cara de la moneda es que aun cuando tu relación sea establecida como monógama existe la posibilidad de que en sus andares por la vida alguna de las partes de la pareja encuentre alguien que llene de mejor manera sus expectativas y resulte en una ruptura de esa relación en aras de mejorar.

En fin, hipocresía, un acto civilizado?.. o qué creen que sea esto de las relaciones abiertas