domingo, 29 de marzo de 2009

Mi auto diagnóstico de TDAH

Disculpen que no he publicado, la razón de no hacerlo es que han pasado muchas cosas pero no se cómo contarles la mayoría de ellas, otra podria ser que he andado muy ocupada pues mi trabajo ha estado demandante y la escuela también ... bueno ya era hora!

Aunque le echaremos la culpa al TDAH.

Es precisamente por eso que les hablaré de mi TDAH.

Cuando era niña no podía mantenerme media hora frente a la TV viendo una caricatura, nunca tuve grandes problemas porque mi mamá afortunadamente estaba siempre al tanto de mi, encontraba tiempo para todas las cosas que tenía que hacer.

Eso no se salede lo que muchos entendemos por un niño normal, sin embargo, en mi vida adulta he notado cosas en mi que son fuera de lo común y que gente que está alrededor mio nota como poco usuales:

La simultaneidad de mis pensamientos, y no es como cuando se dice "es que tengo muchas cosas en la cabeza" que hay una que no los deja pensar en otras. Es recurrente que piense en demaciadas cosas a la vez como estar en un concierto masivo de mi banda favorita y aún así pensar en amigos y en cosas tontas que nos pasaron juntos o en la manera de molestarlos.

También sucede muy amenudo que estando en clase hay momentos que no puedo soportar estar sentada, aun cuando no he dejado de cambiar mi posición en la silla , necesito levantarme y salir a dar uan vuelta al patio para regresar y concentrarme nuevamente.

también el permanecer sentada me es imposible si no muevo al menos mi pie rítmicamente o mis manos, en caso de no poder hacer eso comienzan a dormirse mis dedos o pies.

Tengo , aunque solo a veces, una confusión con los números cuando los menciono ya que conceptualizo el numero real pero digo o escribo otro.

Un poco preocupada por esa situación busqué en internet y algunos diccionarios de varias cosas la enfermedad TDAH que significa Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad que se caracteriza por muchos de los síntomas que acabo de ejemplificar .

Estoy preocupada a demás un poco indignada por que no dicen " que Dios no castiga dos veces" ??? jaja Gay, TDAH, Uso lentes, bajita, morena... Caray! en fin la proxima vez les hablaré de por qué no me hicieron con amor mis padres!

martes, 3 de marzo de 2009

El Pequeño Otelo

Este post es para quienes se quedaron con la duda y en el MSN me han preguntado qué sucedió cuando le dije a Pollo que me sentia extraña...

Despues de escribir el post de los Celos apagué la computadora y me fui a acostar, tomé entre mis manos un libro y comencé a leerlo, estaba tan enojada conmigo y con la posibilidad de que eso sucediera que no me pude concentrar en lo que leia.

Llegó Pollo a la habitación y comenzó a hacer su tarea me preguntó qué estaba leyendo y le contesté de mala gana...-Estás enojada?- preguntó, y de peor gana le dije que no. Ella no preguntó más pero se que mi respuesta la contrarió, pues me preguntó si estaba enojada le dije que no e hice como que leía de nuevo.

Se acostó a un lado mio y le dije que me sentia extraña, porque los celos no son una conducta muy comun en mi y que los sentia en ese momento.Ella se enojó y me dijo que no era posible que yo pensara que ellla me engañaba y yo traté de explicarle que no era un reclamo sino que simplemente me sentia mal por eso y no sabia como sacármelo de la cabeza.

Para no hacerles el cuento largo anduvimos de malas el fin de semana (cosa que no se llevo bien con la fiesta que ya teniamos organizada para el viernes)... El sábado fui a ver a mi familia y ella fue a trabajar y con su familia.

El domingo llegamos a casa y ella seguia enojada, hablamos un poco de aquello pero aun estaba muy enojada por lo que le habia dicho. Me fui a dormir y ella se quedó un rato más despierta. A la mañana siguiente me levante para ir al trabajo y ella seguia dormida, entre sus cosas noté una hoja que decía cosas para mi, como que no entendia de donde saque que me engaña y que creía no haberme dado motivos para pensarlo, de ser así eso se estaría convirtiendo en una proyección y que debiamos hablar en un lugar que no fuera nuestro departamento.

Yo me sentí muy mal y le dije que le invitaba un cafe donde ella quisiera, recordé que la habia invitado al cine y que por aquel malentendido ya no habiamos ido...-Quieres ir al cine?- ... -necesitamos un break , esto está muy hostil....- me miró y sonrió y me dijo que si.

Terminamos yendo a comer y al cine, vimos una linda peli y todo marchó bien. En esa cita me di cuenta de que hacía muchissimo que no saliamos y de que ella, tanto como yo, hemos hecho todo por vivir juntas y que las cosas sean lo mejor posible.

Hice una cancion en la que digo que me siento como un completo animal por haberme portado así y mis sospechas fueron borradas, porque tengo una relacion en la que veo compromiso, amor, cuidados, y veo el apoyo con el que he contado desde siempre.

Gracias por preocuparse, por los consejos y el apoyo .... y gracias a Pollo!