domingo, 21 de marzo de 2010

La Cosa


El individuo ubicado en la realidad mediática actual, tiene como principal característica la universalidad, que da lugar a numerosos estereotipos y clichés, que se ven reflejados en la forma de relacionarnos con nuestro entorno.

Es sumamente común que dos personas que deciden estar juntas le llamen a su relación "noviazgo" y a partir de una fecha en la que arbitrariamente se decide que de manera oficial comience una cuenta cuya función primordial será de medidor de compromiso de la pareja.

Doloroso es, la enorme energía y tiempo que se gasta en seguir los parámetros que para la mayoría de nosotros no han funcionado en el pasado, y como el único animal que cae dos veces en el mismo error las personas tenemos una relación tras otra y las comenzamos tan mecánicamente como terminamos con ellas por aburrición, incompatibilidad etc...

"uno solo conserva lo que no amarra"

Esta frase de Drexler ha rondado en mi cabeza en los últimos días, y es por eso que entre juegos, negaciones, miedo al compromiso, la abrumadora sensación del enamoramiento inesperado y las incontenibles ganas de estar con ella, hemos prescindido de un nombre para este regalo que no hacemos mutuamente y llamamos simplemente "Cosa".

Retomando el primer párrafo podría decir que esta relación es algo especial, y dentro de toda esa masa de sucesos cotidianos a mi alrededor busco que esto sea único pues nunca antes me había sentido como ahora y me pregunto si así es como estoy madurando.

En Fin, a disfrutar nuevamente de mi vida que es ahora!

Larga vida a La Cosa!

viernes, 5 de marzo de 2010

Ositos pa todos!

Como mis lectores habrán notado últimamente me ha costado bastante escribir cualquier cosa que después pueda enseñar a alguien. Sin embargo esta semana me tope con algo en Internet que no quiero dejar de comentar.

Como preámbulo les contaré que cuando comencé a convivir más con El Oso Citadino, mi fascinación por la terminología me llevo a preguntarle acerca de las denominaciones que utilizaba para los demás osos. Fue así como las palabras Chaiser,cachorro, Dady, lobo, lobezno, cachorro Chubby, etc me llevaban a pensar en hombres grandes, robustos y con abundantes barbas, en todas sus modalidades.

Hace un par de días encontré en internet aluciones a mujeres lesbianas que se autodenominaban como "Ursulas", me causo curiosidad encontrar la bandera Oso modificada con colores como lila y rosa.

Fue así como descubrí que el nombre "Ursulas" proviene del latín Ursus = oso y se le llama así a mujeres que al igual que la comunidad oso son de complexión robusta, que gustan de su físico y del de personas parecidas.

La verdad es que me pareció muy interesante pues no podemos negar que nuestro concepto de belleza , en general, asocia a las figuras esbeltas femeninas como un parámetro, separando todo aquello que no lo es. Otra cosa interesante es la variedad de Ursulas que existe, pues las hay femeninas, masculinas, andróginas, pequeñas,grandes, delgadas, llenitas jovenes y mayores... Lo que importa aqui es gustar de las chicas llenitas, y tiernas.

Les paso un link, pa` que se enteren mejor de las Ursulas, y claro por si a alguien de ustedes se le antoja despertar uno de estos dias con algo pachonsito y tierno!



Con cariño y respeto para mis compas que son Ursulas! :D y el oso que ya es una de ellas;D