jueves, 24 de julio de 2008

otaku

nunca lo habia escuchado, es màs esa palabra ni siquiera suena a una palabra decente, asì que cuando mi hermana me lo dijo no tuve una reacciòn real...Soy Un "Otaku"... realmente no tenia idea y le pregunte què es eso? ella me contestò que era un fan del anime...

Todos los acontecimientos de mi vida me han llevado a pensar que cualquier tipo de fanatismo aleja al ser de la objetividad que le puede dar una apreciacion real de las cosas, y realmente considero a esa una de las actitudes mas frecuentes en mi vida. A demàs de que simpre me han dado risita (sin ofender) los fans del anime que se visten como las caricaturas o que juegan a hacer poderes , que tratan desesperadamente de articular japonès al cantar la overtura o el endindg de sus caricaturas, que dibujan cuadernos y cuadernos de niñitos que solo se diferencian por el cabello.. etc... podria seguir con mi repertorio de sacrilegios a los fans de anime pero no es lo que pretendo con este post.

Recordè cuando queria estudiar mùsica y que despues de pedirle a mis padres que me pagaran una escuela, solo obtenindo negativas, me robe una guitarra de mi papà , aprendi a tocarla y mirè a mi hermana estudiando inglès que fue la condiciòn que mis padres le pusieron para pagar clases de japonès.

Esas palabras de mi hermana me hacen pensar que todos tenemos nuestras "rarezas" o si se prefiere el eufemismo peculiaridades. Me hizo recordar un poco a cuando le dije a mi mama que soy gay... y me di cuenta de que reaccionè como mamà, asi toda desinformada y prejuiciosa asì que decidì hacer algo con mi hermana... apoyarla en su desiciòn de ser otaku pues realmente reconozco sus deseos de serlo.

no se si me arrepentirè cuando le digan sakura en la escuela o cuando su novio sea un niñito parecidoa Goku o a naruto que tanto le gusta o un dia me despirte en japonès como yo hago con ella en aleman..Guten Morgueeeeen!... mientras le pego en su cabeza , pero en verdad acabo de entender cuan valioso es que tu familia te apoye.




1 comentario:

Virgilio Sofistófeles dijo...

jajaja, Vania-chan, qué cosas. Pensé que la fan del ánime eras tú, y me pregunté: "¿se puede ser emo y fan del ánime a la vez?". "Sí", me dije, "pero se esperan temporadas muy cortas de la serie".

Besos preciosa.