domingo, 29 de marzo de 2009

Mi auto diagnóstico de TDAH

Disculpen que no he publicado, la razón de no hacerlo es que han pasado muchas cosas pero no se cómo contarles la mayoría de ellas, otra podria ser que he andado muy ocupada pues mi trabajo ha estado demandante y la escuela también ... bueno ya era hora!

Aunque le echaremos la culpa al TDAH.

Es precisamente por eso que les hablaré de mi TDAH.

Cuando era niña no podía mantenerme media hora frente a la TV viendo una caricatura, nunca tuve grandes problemas porque mi mamá afortunadamente estaba siempre al tanto de mi, encontraba tiempo para todas las cosas que tenía que hacer.

Eso no se salede lo que muchos entendemos por un niño normal, sin embargo, en mi vida adulta he notado cosas en mi que son fuera de lo común y que gente que está alrededor mio nota como poco usuales:

La simultaneidad de mis pensamientos, y no es como cuando se dice "es que tengo muchas cosas en la cabeza" que hay una que no los deja pensar en otras. Es recurrente que piense en demaciadas cosas a la vez como estar en un concierto masivo de mi banda favorita y aún así pensar en amigos y en cosas tontas que nos pasaron juntos o en la manera de molestarlos.

También sucede muy amenudo que estando en clase hay momentos que no puedo soportar estar sentada, aun cuando no he dejado de cambiar mi posición en la silla , necesito levantarme y salir a dar uan vuelta al patio para regresar y concentrarme nuevamente.

también el permanecer sentada me es imposible si no muevo al menos mi pie rítmicamente o mis manos, en caso de no poder hacer eso comienzan a dormirse mis dedos o pies.

Tengo , aunque solo a veces, una confusión con los números cuando los menciono ya que conceptualizo el numero real pero digo o escribo otro.

Un poco preocupada por esa situación busqué en internet y algunos diccionarios de varias cosas la enfermedad TDAH que significa Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad que se caracteriza por muchos de los síntomas que acabo de ejemplificar .

Estoy preocupada a demás un poco indignada por que no dicen " que Dios no castiga dos veces" ??? jaja Gay, TDAH, Uso lentes, bajita, morena... Caray! en fin la proxima vez les hablaré de por qué no me hicieron con amor mis padres!

4 comentarios:

prismal dijo...

seh, eso no es trastorno... lo sé porque a mi me lo diagnosticaron desde niño.

digo compara lo raro que soy yo contigo, quién sale perdiendo?

;_;

La Becita dijo...

Y si buscas ayuda profesional es mejor, eso creo... y ser hiperactiva no es ningun castigo, castigo para los que tengas a tu alrededor je je ...No te creas es broma...

Saluditos, x cierto en el último comentario que te habia hecho te dije que las cosas con mi novita andaban mal, ps si se acabo todo, ni modo, en fin..

Lenchas Inc. dijo...

Jajajaja, si te buscas lo malo... te lo encuentras:

Yo soy demasiado alta, con piel MUY delicada, gorda y solía estar legalmente ciega (antes del LASIK), por si lo anterior fuera poco, de niña tuve que luchar con problemas de lateralidad porque mi mamá insistió en que no fuera zurda.

Eso sí, nunca he pensado que mis papás no me hicieron con amor jajaja. Seguro que te han tocado otro tanto de cosas buenas por las malas. Es el equilibrio.

Un abrazo,

Lisa

Virgilio Sofistófeles dijo...

Podrías jugar simultáneas en ajedrez...