miércoles, 26 de agosto de 2009

Razones sin razón

Para quienes han visitado este blog en los días anteriores sabrán que hubo un post que borré. Para quienes no solo estoy haciendo el ganzo de contarles de mis inseguridades.
Hay quienes me han preguntado las razones de haberlo quitado, realmente no conosco la razón de hacerlo, solo se que al darselo a leer a la persona aludida, tuve una sensación parecida a la desnudez pública (jajaj eso se presta a muchas conjeturas acerca de mi decencia).
La razón de desear que nadie más lo lea quizá es que temo sentirme expuesta nuevamente a alguien, por miedo a alguna respuesta negativa. Realmente no creo que alguna de estas sensaciones sea ajena a lo que han sentido muchos después de una relación larga o un fracaso, que represente una mancilla emocional de cualquier índole.
Qué sigue conmigo si me he dado cuenta de mi propia cobardía... "divertirnos" fue la respuesta que hace algunos días se puso sobre la mesa, eso es muy viable, pero qué tan sano es decirle "te quiero" a la persona que te da momentos felices, no es sensato?, no es posible?, sea lo que sea, estoy segura de que no es una sentencia, ni la firma de un contrato tácito como lo es una pareja, simplemente es decirle gracias a alguien por lo que te da, mucho o poco , pero siempre representativo.
No se si quiero que se lea este post, pero ya lo escribí y si hay algo que no tolero en mi es la indecisión, así que aquí se queda.
Gracias por leer mis debrayes!

martes, 4 de agosto de 2009

El Amor Es Una Droga Dura

El enamoramiento como una manifestación de nuestro hedonismo es una etapa sumamente placentera, en la que la posesión de un momento de belleza nos pone en un estado de éxtasis (o apendejamiento según la persona).

Conocido por todos, es también el momento en que termina el amor y es ahí donde entra el título de este post que hace alusión al título de un libro. Para no arruinarles esta maravillosa lectura sólo tomaré a grandes rasgos algunas ideas desprendidas de ella.

Una vez que nos enamoramos, nos dedicamos a disfrutar de los momentos y una nueva visión del mundo que nos otorga este sentimiento, esta etapa es de temporalidad variable incluso en ocasiones excepcionales es eterna, aunque científicamente se aprueba la teoría de que dura 3 años. Finalmente (salvo en la excepción antes mencionada) llega la ruptura en la que generalmente una de las partes es la que se ha desenamorado primero y la otra es quien sufrirá los efectos más notorios de la resaca de esta droga dura que es el amor.

Como toda droga, la falta de exposición a ella nos crea un sindrome de abstinencia en el cual buscaremos primero la recuperación del amor perdido y en los casos en que no se consigue se buscará uno nuevo. Para otras personas tambien existe el camino de las barreras en que se privan de todo sentimiento afín al amor ya sea bloqueando contacto con parejas potenciales o bloqueando los sentimientos que puede provocar una convivencia prolongada y placentera con alguien.

Y ya que nos pusimos intertextuales, les dejo un cachito de una canción de Laika que es así como "rock" argentino (aunque me suena más a pop que nada):

Hay un STOP gigante en mi tráquea,
en el acceso a la zona conflictiva
y otro STOP gigante en mi ventrículo derecho
y un desvío obligatorio hacia otra part
epor un corazón en reparaciones

Disculpe las molestias
Estamos trabajando para usted

Los semáforos dan verde para el tránsito de lágrimas
mis ideas obedientes cruzan por la senda parietal


Gracias a mis lectores y a quienes comentan!