Esta semana tuve muchas conversaciones en las que se mencionaba a la bisexualidad, y es curioso como en la mayoría de ellas me percaté (y no por ser muy suspicaz) de un rechazo hacia cualquier tipo de relación con un bisexual. Esto me hizo recordar mis años de prepa donde, al igual que muchas más personas, al descubrir que mi orientación sexual no era hetero, me proclamaba abiertamente bisexual. Esto como en otros casos, sólo fue la etapa previa a la inminente salida del closet.
¿Qué nos pasa entonces con la bisexualidad? a juzgar por experiencias propias y de gente cercana a mi, nos provoca una inevitable asociación directa con indecisión. Lo cual se traduce, en una pareja, a la sospecha de una infidelidad.
Como normalmente sucede al cuestionarnos un asunto, es que caemos en generalizaciones bárbaras donde nos podemos encontrar a quien afirme que todo bisexual es infiel y la contraparte en que categóricamente se niega la posibilidad de una indecisión, sino una orientación sexual dirigida hacia el amor, o el deseo hacia alguien en específico prescindiendo de las limitantes de género.
Ustedes qué me dicen? todos tenemos un desliz? conviene o no tener una relación con un bisexual? o es tan difícil como tenerla con un homo o un hetero.
Saludos a todos!