miércoles, 26 de diciembre de 2007

Consumismo

Yo se que de repente hablar de capitalismo y consumismo es un tema intenso y medio aburrido, sobre todo si pensamos en un niño bien que todo lo tiene tratando de convencer a un albañil de no tomar coca-cola (proyección de una experiencia , lo siento, tenia que hacerlo).

Pero en verdad creo que no hago mal al hablar del tema, pues yo se de la necesidas que acarrea la vida de esta ciudad, la sobrepoblación , la falta de empleos bien remunerados etc...sin embargo me molesta profundamente la idea de que me vendan discos en el metro!

Quizá sea una tontería, pero en realidad creo que ya es el colmo que la gente pase, sin ningún respeto, y te ponga la bocina en el oido mientras platicas con alguien, cuando te duele la cabeza, cuando duerme un bebé que al despertarse llorará y hará más ruido que " los 200 Temas de Salsa que Hicieron Historia en formato MP3".

Creo que es momento de hacer un llamado a todas las personas compradoras de esos productos, y no solo de esos , pues a diario nos quejamos de la programación de la televisión o que en el radio solo pasan reggaeton, o que los productos de Slim son carissimos y de poca calidad... creo que hay que poner atención en que si no hay ventas, hay que cambiar el producto, si no consumimos el tipo de productos que nos molesta, no nos los venderían! y no se trata de vivir de amor, sol y agua. Eso tambien me resulta poco útil, pues es bueno procurar comodidades para nosotros mismos.

A demás es bueno pensar en el asunto legal de vender piratería en zona federal, porque después de todo, si te ven filmando un vagón de metro te dicen que apagues la camara, si fumas adentro del metro no quisiera ni pensar el castigo.. pero no es acaso algo que al igual que el ambulantaje se hace en la calle??

Basta de mi discurso intenso!.. pero en verdad les pregunto... es ese el servicio que sus impuestos y su pasaje pagan??

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me es dificil tratar este tipo de temas, quizà por la simple razòn de què no encuentro la forma de expresar lo que me incomoda de tu teorìa, por un lado tu propuesta se me hace un tanto nula de recursos para ser defendida, pues al quitar una fuente de recursos como es la venta de discos en el metro, estarìas promoviendo indirectamente una alza de desempleos que en estos momentos agrabarìa aùn màs la situaciòn de nuestro paìs o simplemente de nuestro estado, entiedo el malestar que pueden enfrentar personas enfermas en el sentido totalmente fìsico, neuròticas, por demàs insatisfechas con la comodidad que puede ofrecer el metro, sin embargo creo que la venta aparentemente improvisional de artìculos o espectàculos es este medio de trasporte es ya, parte de una construcciòn social, reitero no significa que este de acuerdo simplemente acepto que como todas las grandes empresas tiene sus pros y sus contras; de alguna manera serìas absurdo bloquear una zona industrial cuando afecta el medio ambiente en donde me realizo como sujeto; hay cosas que son necesarias sino fuera de esta manera la comercializaciòn dentro de los medios de transporte no existirìa.Piensalo soy tu PADRE.

Virgilio Sofistófeles dijo...

jijij, ya le entras también a los "políticas", jiji.

Bueno, estoy del todo de acuerdo en la mamarrachada que comporta una bocina marca Yahama, a 100 decibelios el volumen, en un espacio cerrado, a veinte centímetros de tu oído...

Virgilio Sofistófeles dijo...

Pd.- Ya fumé en el metro, es intenso.