y por si alguno de ustedes pensó que la ley anti tabaco se me iba a escapar.. que equivocado esta!!
Pues aprovecharé éste, mi pequeño lugar en el ciberespacio, para quejarme ampliamente de la prohibición de fumar en lugares cerrados, ya no solo gubernamemntales, sino públicos como restaurantes, bares, plazas comerciales...
Estoy de acuerdo en que el tabaquismo afecta aun a quienes no consumen cigarros, y se lo dañino que es el humo de segunda mano, entre otras cosas, sin embargo creo que la publicidad anti-tabaco , y el doloroso hecho del cancer, provocan que la gente busque sobre qué o quién volcar la culpa de esos males, y como está de moda, hay que culpar al cigarro!
No me manifiesto en contra de proteger la salud, me manifiesto a favor de la libertad, y realmente el consumo de tabaco no disminuirá con esa medida, sin embargo, la incidencia de cancer disminuiría si se ofrecieran servicios de salud con mejor calidad..
Concluiré recalcando que esta medida no es una solución de fondo a un problema tan grave como es el cancer, es solo atacar al factor más visible, pues la contaminación, el estrés, la mala alimentación, el alcoholismo y otros males de esta ciudad causan enfermedades tan severas c e incluso el mismo cancer y no se ven acciones tan directas , ni tan maniqueistas y unilaterales como esa.. qué opinan??
Y vivieron felices...
Hace 6 años