miércoles, 30 de abril de 2008

Celos.. distintivo lésbico? o a todos nos pasa?

Hace tiempo vi en la TV a unos amigos gays (hombres) que hablaban de celos y entre las frases que más recuerdo de eso hay una en especial que me ha hecho pensar mucho:
" celoso, yo?.. ¡los celos son para las lesbianas!"
y aunque yo no creo que seamos las unicas, he visto que el grueso de las relaciones ( o almenos de mis relaciones y muchas de las que conosco) se ven afectadas por los celos.
Personalmente trato de evitar los celos y llevo relaciones bastante agradables y duraderas, pero he estado con chicas con las cuales definitivamente es imposible interactuar con otras mujeres e incluso hombres porque arde Troya y una plática se convierte en una semana de recriminaciones porque ya la estoy engañando, y justo esta semana en una clase la profesora toco el tema de los celos y a demás de definirlos como inseguridad, nos mostró el enfoque de la envidia.
Ella defiende la idea de que esa sensación de envidia viene a raiz de la incapacidad del celoso con respecto a la "libertad" o quizá mas bien oportunidad del celado y de ser así .. que fuerte!! porque no solo estamos hablando de ejercer una violencia por medio del control hacia otra persona, sino de una incapacidad mental de verse a la altura del celado.
Y eso me hace dudar al respecto de las relaciones lésbicas... rayos! por que hay tantas mujeres celosas!...que claro tambien cuando andaba con hombres, tuve algunos novios celosos y de aquí me surge una nueva duda; si se sabe que es inseguridad por qué seguir haciendolo? a fin de cuentas nadie esta obligado a estar con nadie.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...ecepto que por lo general la gente quiere estar contigo "a pesar" de que los pones en cituaciones para que se pongan celosos.

DL

Fanny dijo...

mmm... yo soy una mujer muy celosa, si es verdad que es por inseguridad pero tambien es verdad que la inseguridad se parte en dos cuando hablamos de la inseguridad personal y de la inseguridad hacia tu pareja, por que quiza andas con alguien tan ojo alegre que no te deja ni dormir tranquila, pero pues en verdad lo unico que tenemos que hacer es querernos y aceptarnos tal cual somos para dejar las inseguridades personales a un lado y estar con la persona que nos haga sentir bien y lo suficientemente amados como para no sentirnos INSEGUROS.

Virgilio Sofistófeles dijo...

A tu profesora le faltó decir que también son el temor a la pérdia, la expresión de la neurosis obsesiva clásica, y la respuesta eficaz --sí, he dicho eficaz-- al deseo reprimido.

Completamente en desacuerdo en eso de que de hace falta sentirse amado para no sentirse inseguro.