miércoles, 11 de febrero de 2009

Relaciones Abiertas

Hoy quiero poner en la mesa un tema que me ha tenido pensando en los ùltimos meses.
Hace tiempo que vengo escuchando quela gente habla de tener parejasabiertas, es decir que tienes una persona con la que compartes todo cuanto significa ser una pareja (compartir sentimientos,momentos, deseos, construir etc..) sin embargo en los momentos en que la pareja está separada y existe un interés sexual de alguno de los dos hacia otra persona este tiene la posibilidad de ir tras la persona que le interesa sin remordimiento alguno ni necesidad de celos.

Esto parece ser una solución para quienes somos medio "ojo alegres" y decidimos no dejarnos llevar por los convencionalismos.

Sin embargo me pregunto si la fidelidad es un requisito con el cual estas sellando un compromiso en el cual no solo estas conociendo a alguien, compartes y disfrutas de su compañía sino que permite que quien practica la monogamia pueda disponer y poner a disposición de su pareja u ser en su "totalidad" (tanto como la otra persona permita ver de si misma).

Será que esa elipsis de los celos que se logra con las relaciones abiertas resulte contraproducente pues, aun no siendo una persona especialmente celosa resulta completamente entendible la idea de experimentar inseguridad cuando alguien invade tu espacio ya que como pareja estableces ciertos vínculos que no deseas que se rompan por obra de alguien más.

La otra cara de la moneda es que aun cuando tu relación sea establecida como monógama existe la posibilidad de que en sus andares por la vida alguna de las partes de la pareja encuentre alguien que llene de mejor manera sus expectativas y resulte en una ruptura de esa relación en aras de mejorar.

En fin, hipocresía, un acto civilizado?.. o qué creen que sea esto de las relaciones abiertas

6 comentarios:

Anónimo dijo...

opinion personal, es una flexibilizacion, el detalle esta precisamente en eso, como estableces los limites, por que si por el lado sexual suena interesante, pero, y si desarrollas sentimientos antes, durante o despues del solo sexo?, vale la pena el riesgo?.

no digo que sea, malo, digo mientras las partes sepan a que estan jugando nadie se puede quejar, pero y si pierdes una ralacion que si querias conservar??

DL

ELOSOCITADINO dijo...

MM PUES HACE TIEMPO VIVI UNA RELACION ASI...
LO CUAL SOLO ME DEJO PENSAR QUE HAY TERMINOS QUE TERMINAN SIENDO UN POCO MENOS COMPROMETIDOS QUE OTROS
COMO ES EL CASO DE LA PALABRA FIDELIDAD...
SER O NO FIEL ES UNA CONVICCION NO ALGO QUE SE HAGA POR CONVENCIONALISMO HACIA UNA PERSONA...
LA UNICA PERSONA A LA QUE HAY QUE CONVENCER DE QUE QUIERES SER FIEL Y EL PORQUE DE ESTO... ES A TI MISMO

Anónimo dijo...

YO SUELO SER MUY ABIERTA EN ESTOS ASUNTOS Y RESPETO A LOS Q SE MANEJAN ASI, PERO LA VERDAD ESA RELACIONES NO FUNCIONA AUN ESTABLECIENDO LIMITES, ES UNA FALACIA SI SE KIERE TENR SEXO CON ALGUIEN OSER AMANTE DE ALGUIN NO SE INVOLUCRAN COSAS MAS PERSONALES PARA Q NO SE TENGAN CONFLICTOS Y LA VERDAD PREFIERO ESO DE SER PAREJA DE ALGUIEN Y PRACTICAR LA MONOGAMIA TAN TAN ...

DarkNahual989 dijo...

ES interesante las inquietudes como la forma que dejas expresar una minima parte de ti, como dicjo Proust, es dificil conocer todas las partes del ser humano sino somo es ser al que conocemos...

Virgilio Sofistófeles dijo...

Nada, eso ya no es pareja, es multitud y se llama promiscuidad.

Anónimo dijo...

Yo estuve en una relacion asi durante 3 años esperando a que èl decidiera estar conmigo para siempre..! jajaja tonta lo admito aun que hemos desarrollado amor el uno por el otro, simplemente no esta conmigo porque soy divorsiada y el desea tener hijos cosa que yo ya no puedo ofrecer..! Solo espera que encuentre alguien que le de todo lo que yo no puedo darle hijos de sangre, aun que èl admitio que en mi encontraba todo y sedaba de topes por no conocerme antes algo irracional para mi si encuentras el amor..!

Lo unico que me quedo como experiencia fue el daño que yo misma me hice al aceptar algo asi si siempre fue claro..! gran error enamorarme las relaciones abiertas son solo para un dia una noche y vamonos para no crear ningun vinculo amoroso y sino te gusta mejor busca algo estable total si no se da asi es la vida..! pero no juegas con tus sentimientos esperando que llegue algo que nunca llegara todo esto te deja mas vacio..!