martes, 4 de agosto de 2009

El Amor Es Una Droga Dura

El enamoramiento como una manifestación de nuestro hedonismo es una etapa sumamente placentera, en la que la posesión de un momento de belleza nos pone en un estado de éxtasis (o apendejamiento según la persona).

Conocido por todos, es también el momento en que termina el amor y es ahí donde entra el título de este post que hace alusión al título de un libro. Para no arruinarles esta maravillosa lectura sólo tomaré a grandes rasgos algunas ideas desprendidas de ella.

Una vez que nos enamoramos, nos dedicamos a disfrutar de los momentos y una nueva visión del mundo que nos otorga este sentimiento, esta etapa es de temporalidad variable incluso en ocasiones excepcionales es eterna, aunque científicamente se aprueba la teoría de que dura 3 años. Finalmente (salvo en la excepción antes mencionada) llega la ruptura en la que generalmente una de las partes es la que se ha desenamorado primero y la otra es quien sufrirá los efectos más notorios de la resaca de esta droga dura que es el amor.

Como toda droga, la falta de exposición a ella nos crea un sindrome de abstinencia en el cual buscaremos primero la recuperación del amor perdido y en los casos en que no se consigue se buscará uno nuevo. Para otras personas tambien existe el camino de las barreras en que se privan de todo sentimiento afín al amor ya sea bloqueando contacto con parejas potenciales o bloqueando los sentimientos que puede provocar una convivencia prolongada y placentera con alguien.

Y ya que nos pusimos intertextuales, les dejo un cachito de una canción de Laika que es así como "rock" argentino (aunque me suena más a pop que nada):

Hay un STOP gigante en mi tráquea,
en el acceso a la zona conflictiva
y otro STOP gigante en mi ventrículo derecho
y un desvío obligatorio hacia otra part
epor un corazón en reparaciones

Disculpe las molestias
Estamos trabajando para usted

Los semáforos dan verde para el tránsito de lágrimas
mis ideas obedientes cruzan por la senda parietal


Gracias a mis lectores y a quienes comentan!

2 comentarios:

Virgilio Sofistófeles dijo...

jajajajaja

Qué bien distingues entre lectores y comentaristas, jajajaja, no son los mismos, XDD

Me quedo con Freud, el amor es mero líbido xD

Saludines!

El Pato que te observa dijo...

que bonito post, creo que a final de cuentas es parte de la maravillosa vida, y como una servidora disfruta el antes, durante y despues, que vengan los que siguen yo no me rajo