miércoles, 26 de marzo de 2008

Anti-tabaco, o anti- lo que se deje?

y por si alguno de ustedes pensó que la ley anti tabaco se me iba a escapar.. que equivocado esta!!

Pues aprovecharé éste, mi pequeño lugar en el ciberespacio, para quejarme ampliamente de la prohibición de fumar en lugares cerrados, ya no solo gubernamemntales, sino públicos como restaurantes, bares, plazas comerciales...

Estoy de acuerdo en que el tabaquismo afecta aun a quienes no consumen cigarros, y se lo dañino que es el humo de segunda mano, entre otras cosas, sin embargo creo que la publicidad anti-tabaco , y el doloroso hecho del cancer, provocan que la gente busque sobre qué o quién volcar la culpa de esos males, y como está de moda, hay que culpar al cigarro!

No me manifiesto en contra de proteger la salud, me manifiesto a favor de la libertad, y realmente el consumo de tabaco no disminuirá con esa medida, sin embargo, la incidencia de cancer disminuiría si se ofrecieran servicios de salud con mejor calidad..

Concluiré recalcando que esta medida no es una solución de fondo a un problema tan grave como es el cancer, es solo atacar al factor más visible, pues la contaminación, el estrés, la mala alimentación, el alcoholismo y otros males de esta ciudad causan enfermedades tan severas c e incluso el mismo cancer y no se ven acciones tan directas , ni tan maniqueistas y unilaterales como esa.. qué opinan??

3 comentarios:

Uva dijo...

Entiendo tu punto, pero yo lo veo por el lado egoísta porque como no fumo! Quiero que al estar "fumando de segunda mano" sea porque yo lo decida, porque pues minovia y amigos sí fuman, etc. Sé tambien que no sólo el tabaco es el que provoca cáncer y otras enfermedades, sino que tiene que haber varios factores que colaboran para que se de esto, pero pues por ejemplo, si una persona sufre de estrés o se alimenta maL, eso a mí no me daña directamente, pero si fuma a mi lado en un lugar cerrado pues sí. En fin, sólo son mis dos centavos :).

prismal dijo...

changos, cuanto trabajo me costó encontrar el blog de nuevo!


el tabaco? pues no fumo así que en eso no tengo decir...

Virgilio Sofistófeles dijo...

Hombre, qué buen post. Se ve que los fumadores sí que tenemos conciencia de nuestro entorno XD
Pero, volviendo a las cosas, ¿coincidencia? Yo he estado escribiendo sobre ello, y de plano no llego más que a una conclusión: si yo fumo, me hago responsable de mi fumar; ¿por qué los no fumadores no pueden hacerse responsables de sí mismos, y evitar los sitios donde los fumadores nos encontramos (en eso estriba la madurez, y también la diferencia con un edifico del sector público: a éste todos tenemos que acudir antes o después, y no hay opción para hacer los trámites; a un restaurante es decisión propia)? O es porque no pueden --falta de dominio de sus actos--, o es porque no se dan cuenta de que están siendo utilizados como pretexto demagógico --falta de conciencia de su entorno; ¡y eso que es en el entorno que los rodea en lo que excusan su propia razón!. Como sea, en ambos casos merecen el mismo calificativo.